miércoles, 3 de marzo de 2021

EN MARCHA CON LIBRARIUM

El curso pasado, el IES Turgalium inició su andadura en Librarium, proyecto de innovación de la consejería de Educación que tiene como objetivo fomentar la lectura digital en los centros educativos de la región. 

En nuestro proyecto de biblioteca participa un buen número de profesores que trabajan la competencia lingüística a través de las actividades de clase. Esta participación de los distintos departamentos del centro nos parece muy importante, ya que viene a demostrar que las actividades de la biblioteca no son solo asunto del dpto.de Lengua.

Con nuestro proyecto LibraTurgalium nos proponemos integrar la lectura digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero sin olvidar el soporte tradicional del libro impreso. Este equilibrio entre lectura digital y lectura tradicional es el que pretendemos reflejar a través del nombre y de nuestro logo: una balanza que equipara ambos soportes de lectura.


Gracias a este proyecto, en estos dos años hemos incorporado al plan lector de nuestra biblioteca muchas obras de la biblioteca digital Librarium, que son trabajadas a través de la lectura en voz alta en el aula, tareas de investigación y búsqueda de información, clubes de lectura...

Así, poco a poco, nuestra comunidad educativa va familiarizándose con Librarium,  integrando su uso en el día a día de la actividad escolar. 

                   Formación en Librarium. Alumnado de ciclo formativo de grado superior de AF


                       Alumnado de 1º de bachillerato aprendiendo a utilizar la aplicación móvil de Librarium


La orientadora del programa "Actívate"
realiza una actividad de técnicas de estudio con el alumnado de 3º ESO A: lectura, resumen y esquema de ideas de un artículo sobre Eloy Moreno, autor de Invisible, una de nuestras lecturas del Club "Lecturas para aprender valores". 


                                       Lectura en voz alta en el aula: El conde Lucanor, de don Juan Manuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario