viernes, 3 de febrero de 2023

"SENSORIAL TOUR": diseñamos un itinerario turístico más inclusivo.

 "Sensorial Tour" es un proyecto de innovación intercentros  en el que participan docentes y alumnado del CEIP Las Américas y el IES Turgalium, tanto de ESO como del Ciclo de GIAT con el objetivo de diseñar  una ruta turística para personas con distintas capacidades.


Se trata de una interesante y enriquecedora experiencia que está poniendo a nuestro alumnado en situaciones de aprendizaje reales, haciéndoles sentirse protagonistas de su propio aprendizaje y trabajando, además de las competencias y contenidos curriculares,  otros temas transversales como la cooperación y el aprendizaje servicio. A través de esta metodología educativa todos salimos ganando: nuestro alumnado aprende y, a la vez, aporta un importante beneficio a la comunidad. 

Los alumnos  de 1º ESO A realizaron durante el primer trimestre en clase de Lengua una primera tarea de motivación e introducción al proyecto. Tras aprender las diferencias entre los distintos tipos de texto y practicar la expresión escrita y la comprensión oral de textos vinculados al ámbito turístico, se han puesto en el papel de guías turísticos virtuales para realizar en el aula una presentación oral de un monumento con apoyo digital.  







Este segundo trimestre hemos comenzado ya a trabajar la morfología con frases cortas para pasarlas a  lectura fácil  y, a pesar de las dificultades iniciales, nuestros pequeños redactores se han ido familiarizando con las pautas y materiales facilitados por Plena Inclusión Extremadura. 









Estos han sido los primeros pasos en nuestro trabajo de redacción de textos en lectura fácil, una tarea que continuaremos en las próximas semanas centrándonos ya en los textos de contenido turístico proporcionados por nuestros compañeros de GIAT. 

¡¡Seguiremos informando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario