viernes, 23 de abril de 2021

GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO. DÍA DEL LIBRO 2021

Esta mañana se ha hecho público el fallo del jurado del concurso de microrrelatos y poemas convocado con motivo de la semana cultural y el Día del libro. Los dos alumnos de cada categoría, premiados con sendos libros,  han sido Jon Rubio Bovillo, de 1º de ESO A, y Clara Cordero Montero, de 1ºBTA.

            ¡Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos los que habéis participado!





Estos son sus poemas: 


                                                                                                                             Jon Rubio Bovillo


Etéreo



Y es que eres eso, eres la que baila descalza sin miedo a resfriados.

Eres la brisa de la mañana de un día de verano, las tardes de invierno en las que decidimos amarnos.

Eres eso que tanto miedo nos daba, que terminó por engancharnos, que terminó por convertirse en algo diario.

Que me das miedo pero a la vez me encanta cada uno de los escalofríos que produces cuando defiendes lo que piensas.

Que eres la mina más inmensa que me he encontrado a lo largo del camino, créeme que has tenido el mejor estallido.

Porque has sido la única capaz de enseñarme lo que es amar, que te transformas en versos de Sabina al hablar de lo que te apasiona.

Te brillan los ojos con la misma luz que me falta a mí, las mismas ganas con las que vives la vida, lo que me falta a mí.

Justo eso. Eres eso que me falta a mí, eres todo lo que la gente espera de mí,

y que por causas ajenas, nunca llegaré a tener la excusa perfecta para dejar de admirarte a ti y empezar a admirarme a mí.


                                                                                                                          Clara Cordero Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario