lunes, 21 de mayo de 2018

Departamento de Educación Física: "Juegos de pelota precolombinos"

Dentro del marco del proyecto interdisciplinar de centro "Descubriendo Un Nuevo Mundo", el departamento de Educación Física ha diseñado un proyecto documental basado en el estudio y la investigación de los juegos de pelota que existían en Hispanoamérica antes de la llegada de los Europeos y que hoy en día son considerados como una parte importante de su  rico patrimonio cultural. 
Como parte teórica, los alumnos han investigado  individualmente y por grupo los juegos de pelota de la cultura precolombina. El profesor propuso diferentes webs y direcciones en internet a consultar y los alumnos en grupo prepararon una presentación en power-point con el siguiente índice que expusieron en la biblioteca:

- Aspectos históricos y geográficos.

- Zona de juego, indumentaria y material.

- Reglas básicas de juego (Tolli y Ulama).

- Recreaciones del juego.


De forma práctica, en las clases de Educación Física se llevaron  a cabo juegos de familiarización con las modalidades de pelota precolombina tratados de forma teórica (Tolli, Ulama y Pok ta Pok).

La evaluación de este proyecto ha sido muy positiva debido al grado de implicación por parte de los alumnos a la hora de llevar a cabo el trabajo, así como en el desarrollo práctico de los juegos de pelota. Las profesoras de E.F, han destacado el carácter innovador de la actividad al practicar un deporte en el que se trabajan habilidades motrices diferentes a las habituales de los deportes convencionales.









Isabel Martín Ávila
Coordinadora de Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario