jueves, 1 de febrero de 2018

PLAN DE BIBLIOTECA: ACTIVIDADES DE ENERO

Nuestra biblioteca ha iniciado su andadura en el 2018 con numerosas actividades: 
El 19 de enero los alumnos de 2º de Bachillerato asistieron a la segunda Aula Literaria de la Obra Pía de los Pizarro. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de escuchar algunos de los poemas de Omar Pimienta, autor mexicano con el que compartieron impresiones sobre poesía y literatura. 




En coordinación con el Programa de Mediación que viene desarrollándose en el centro, los alumnos de 2º de PMAR han conmemorado el Día de la mediación (21 de enero) elaborando un gran mural para la biblioteca en el que han querido plasmar los conceptos fundamentales que constituyen los pilares básicos de la convivencia y la cultura para la paz.



Los alumnos de FP Básica han organizado este año las actividades del Día de la Paz en la biblioteca invitando a los alumnos del centro a participar diseñando murales con el lema "La paz está en tus manos".



Por otro lado, desde las distintas áreas continuamos desarrollando  actividades de búsqueda de información y documentación utilizando los recursos de la biblioteca. Los alumnos de 1º de ESO aprenden a utilizar la biblioteca a través del Taller de formación de usuarios de la Biblioteca Escolar y los de 4º de ESO se han convertido en periodistas del mundo antiguo. Coordinados por su profesor de Latín, están trabajando en la redacción de varios periódicos digitales sobre temática grecorromana para participar en el proyecto "El País de los estudiantes".

                                                    




Isabel Martín
Coordinadora de Biblioteca



No hay comentarios:

Publicar un comentario