martes, 7 de marzo de 2017

Anímate a leer: nuevas entradas en nuestra Biblioteca.

Tenemos todos estos libros para ti. Búscalos en la sección de novedades.


Marjane Satrapi:  Persépolis


 
El primer cómic iraní de la historia. Con esta obra, la aclamada Marjane Satrapi consiguió, además de numerosos y prestigiosos premios, que la historieta transcendiese a la sociedad como un símbolo de tolerancia y libertad. Galardonada con el Premio Autor Revelación de 2001 y Mejor Guión de 2002 en el Festival Internacional de Angoulême.







Victoria Ash:  Besos de nadie.

  


El mundo está lleno de nadie.
De personas que pasan de puntillas por tu vida por temor a enamorarse de verdad. De personas que tienen miedo a sentir la adrenalina que provoca vivir sin coraza. De personas que manipulan la realidad para que no les acabe(s) gustando más que sus sueños y tengan que quedarse a vivir (en ti). Pero NADIE tuvo nunca nombre antes de ti.







Loreto Sesma:  317 kilómetros y dos salidas de emergencia




Los kilómetros que caben en un viaje de ida para llegar al destino que buscamos. 317 kilómetros es la distancia que separa Pamplona (donde Loreto Sesma estudia la carrera de Periodismo) de Zaragoza (su hogar). Esta distancia, que ella recorre a menudo, le ha inspirado un poemario precioso, en el que se advierte su voz ágil, fresca y desenfadada. Cuatro partes (Trayectos / Áreas de servicio / Gasoli­neras, y un mechero en la mano / Ciu­dades) marcan el ritmo de los poemas.





Loreto Sesma: Amor revólver




Amor revólver es un poemario con seis balas. Como ocurre en la ruleta rusa, quién empieza y si le va a tocar a él o no es algo completamente arbitrario. El lector tiene que jugar con las seis balas hasta que, inevitablemente, una sea la que le traspase. Las balas, por supuesto, son las palabras de Loreto.
Vuelve la poesía de Loreto Sesma: un salvavidas para sus miles de lectores. Dará que hablar.






Begoña Oro: Croquetas y wasaps



¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.  Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.





Chimamanda   Ngozi   Adichie : Todos deberíamos ser feministas 




Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.


Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.



Isabel Martín Ávila
Coordinadora Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario