viernes, 3 de febrero de 2017

Celebramos el Día de la Paz en nuestra biblioteca.


       El pasado 30 de enero  nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de participar en la celebración del Día Mundial de la Paz, que este año ha organizado nuestro instituto.  Los distintos centros de la localidad de Trujillo- Colegio Sagrado Corazón de Jesús, IES Francisco de Orellana, IES Turgalium, CEIP Las Américas, Colegio Mª de la Paz Orellana y ASPACE-  formaron un mosaico solidario con camisetas blancas que simbolizaban nuestro apoyo a los refugiados que luchan en el Mediterráneo por llegar a nuestros países, huyendo de la crueldad de la guerra. 



También fue un momento especial de reencuentros con compañeros y profesores de otros años con los que compartimos tantas vivencias.

    Paz, solidaridad, justicia, cooperación, responsabilidad, convivencia, diálogo…Son palabras que se llenan de sentido cuando las vinculamos a nuestras vivencias personales, cuando aprendemos a ser ciudadanos del mundo. Todos juntos. Esa mañana la plaza de Trujillo se convirtió en un símbolo de la nueva sociedad plural, un escenario donde los niños fueron los protagonistas. Ellos son la esperanza de un futuro que camina hacia la construcción de un mundo más justo.





     
     Desde la biblioteca del IES Turgalium también hemos querido celebrar el Día de la Paz y la no violencia, destacando la palabra como herramienta fundamental del diálogo, del acuerdo y del consenso…Para ello, los alumnos de 1º de FP Básica  han seleccionado poemas de Miguel Hernández, Alberti, Blas de Otero… cuyos versos más significativos han convertido en “nubes de palabras”.  Por otro lado, sus compañeros de  2º han elaborado un gran mural con mensajes que nos animan a creer en un mundo más solidario, lleno de color. 















Isabel Martín Ávila
Coordinadora de  Biblioteca

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario