martes, 18 de octubre de 2016

Nuevo curso, nuevo proyecto, más libros...


Un libro es un sueño que tienes en tu mano

Neil Gaiman


   Libros, esos compañeros de viaje que están ahí desde que llegamos a este mundo. Primero fueron nuestros padres, nuestros abuelos o tíos, los que iluminaron aquellos momentos especiales de ir a la cama leyéndonos un cuento, contándonos relatos leídos en libros que ya no conservaban,  pero cuya alma seguía latiendo en su interior…

   Porque somos nosotros los que damos vida a esas historias que esperan pacientemente en el fondo de una estantería a ser despertadas por unos ojos ávidos de aventuras, ardientes de curiosidad.  Por eso, la lectura es un acto mágico: tiene la capacidad de transportarnos a épocas y lugares remotos para vivir un sinfín de experiencias. Los libros se convierten en espejos donde nos vemos reflejados: los protagonistas de relatos y obras de teatro nos atraen hacia su peculiar mundo; la poesía nos hace vibrar hasta el punto de sentirnos identificados con esas emociones haciéndolas nuestras…

    La lectura nos saca de la tediosa niebla de la rutina diaria invitándonos a entrar en un mundo singular, el de la literatura, donde todo es posible. Todo. Incluso,  encontrar el bálsamo que alivie la tristeza, el aburrimiento, la melancolía o el malhumor…

    Los libros nos ayudan a elegir caminos, a conocernos mejor.  Tienen el poder de  entablar lazos entre los seres humanos, de crear vínculos que siempre perduran a través del tiempo y el espacio.

     Por eso, desde la Biblioteca del IES Turgalium te invitamos a vivir un curso 2016/2017 donde los libros se conviertan en tus compañeros de viaje haciéndote vivir mil y una aventuras.



Adelante…,  ven y atrévete a soñar




                                             Isabel Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario