martes, 20 de enero de 2015

Cerrando el ciclo de “Teatro en la Biblioteca”.

Para finalizar el ciclo de “Teatro en la biblioteca”, los alumnos de bachillerato han llevado a escena algunos fragmentos representativos de la historia de la literatura dramática. La actividad consistió en un recorrido singular desde el teatro de la Antigüedad Clásica, pasando por la comedia nueva hasta llegar al teatro actual. Asistimos al nacimiento de Atenea en el Olimpo según un diálogo de Luciano;


 

paseamos después por el palacio de la condesa de Belflor en El perro del hortelano (Lope de Vega) y escuchamos a sus personajes declamar en verso;


  


 a continuación nos asomamos a un pueblo andaluz para escuchar una disputa divertida entre novios en el  Ganas de reñir (Hnos. Álvarez Quintero).



  

 También en una Andalucía rural y machista La casa de Bernarda Alba (F. García Lorca) nos llenó de falsos prejuicios  



  


 y, finalmente, acabamos en medio de una conversación absurda entre Paula y Dionisio en Tres sombrero de copa (Miguel Mihura). 



 Después de esta actividad, llegamos a la conclusión de que la parodia, la comedia de enredo, el sainete, una tragedia rural o el teatro del absurdo pueden llevar al espectador a emocionarse, a la risa o incluso al llanto; en fin, a vivir con más intensidad.




 Eva Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario