jueves, 21 de abril de 2022

LA BIBLIOTECA DEL IES TURGALIUM, PUNTO DE ENCUENTRO EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA CULTURAL Y LAS CELEBRACIONES PEDAGÓGICAS.

Dentro del plan de biblioteca del IES Turgalium se programan una gran número de actividades relacionadas con la lectura, la escritura y el acceso a la información. Algunas de ellas se han ido desarrollando en el aula y otras se han realizado en coordinación con otros proyectos como Librarium Innovated,   dentro de la  Semana Cultural, y las distintas celebraciones pedagógicas. 

"Te presento mi obra" es una actividad que llevamos realizando desde hace varios cursos y siempre ha tenido muy buena acogida entre el alumnado. Los alumnos realizan una pequeña exposición con apoyo digital sobre un libro que quieren recomendar a sus compañeros de cursos inferiores. Muchas de estas obras están disponibles en Librarium. 






Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el dpto. de Lengua y Literatura colaboró en la realización de distintas actividades de fomento de la lectura.

Inauguramos la semana con un humilde homenaje a Almudena Grandes: una exposición con las portadas de sus libros disponibles en Librarium y algunos fragmentos de sus novelas.




Además, en la biblioteca se realizó la performance "Círculo de mujeres", un recital de poesía sobre el poder y el embrujo en torno a la figura femenina, donde participaron alumnas de distintos grupos y profesoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario