sábado, 23 de abril de 2022

DÍA DEL LIBRO 2022: ENCUENTRO CON DANIEL CASADO

Con motivo de la celebración del Día del Libro, nuestro alumnado de 4º de ESO asistió en el día de ayer a un encuentro con el  poeta Daniel Casado, que recitó y comentó algunos poemas recogidos en sus libros Secretos que contar (2015), La segunda mirada (2017) y Mar de fondo (2019).



Daniel Casado es gestor cultural, músico y poeta.  Nació en Trujillo e inició su andadura en el mundo de la creación poética durante sus años de estudiante en el IES Turgalium. Actualmente reside en Badajoz y desempeña su trabajo como gestor cultural en el ámbito del fomento de la lectura y la escritura impartiendo cursos y coordinando varios clubes de lectura. En su faceta de músico es artífice del proyecto experimental Pneuma y cantante en las bandas de rock The Walkman´s y Madreselva.

En cuanto a su labor poética, tras siete libros publicados, en 2019 ve editada su primera antología poética: "Mar de fondo", que recoge poesías desde sus inicios hasta la actualidad, además de algunos textos inéditos.

Sin duda alguna, el  regreso de Daniel Casado al IES Turgalium para traernos su poesía ha sido la mejor manera de celebrar el Día del Libro.











Este encuentro  ha sido facilitado por la Consejería de Educación y Empleo, dentro de la iniciativa "Encuentros con autores". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario