miércoles, 30 de enero de 2019

"PALABRAS PARA LA PAZ"



Esta mañana, con motivo de la celebración del Día de la Paz,  hemos realizado diversas actividades tanto en el aula como en el patio de nuestro centro: los  alumnos de 2º de ESO y FP Básica han llevado a cabo murales y actividades de vocabulario en las clases de Educación Ciudadana e Inglés, y durante el recreo, dos alumnos de Bachillerato han realizado una lectura bilingüe de unas palabras de Martin Luther King pertenecientes a su famoso discurso "I have a dream". 
Martin Luther King (Atlanta, 15 de enero de 1929-Memphis, 4 de abril de 1968) desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles de los afroestadounidenses. Organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos.
Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz ​ en 1964.






 Isabel Martín
Coordinadora de Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario